10 jun. 2013

Estudio Cientifico para el Valencia CF




El Valencia ha dado a conocer hoy la nueva campaña televisiva para la venta de abonos de la próxima temporada en la que mezcla ciencia y pasión para tratar de explicar y cuantificar científicamente el valencianismo de sus seguidores.
El Valencia en colaboración con Labhuman y la Ciudad Politécnica de la Innovación ha comenzado a desarrollar un programa de análisis de las emociones de sus seguidores, que ha servido de base de un anuncio publicitario para promover la campaña de abonos bajo el lema "una emoción científicamente inexplicable".
En el anuncio televisivo, de poco más de tres minutos de duración, se ve como tres aficionados del Valencia se someten a un experimento a través del cual se cuantifica y estudia las emociones que les provocan una serie de imágenes neutras entre las que están intercaladas algunos de los momentos más emotivos de la historia del club.
El 'spot' concluye con la presencia del ex jugador valencianista y de la selección española Vicente Rodríguez, quien se somete a las mismas pruebas y que deja abierta la campaña para un segundo anuncio televisivo.
Mariano Alcañiz, director de Labhuman, destacó la importancia que está adquiriendo el neuromarketing y como mediante la realidad virtual han podido recrear los estímulos sensoriales que tiene un aficionado en un estadio de fútbol para poder medir sus reacciones en un estudio y poder investigarlas.
Jaime Guixeres, quien dirige el grupo que está llevando a cabo esta investigación, comentó que de momento han trabajado con una muestra de 32 personas, que desconocían en qué consistía el experimento, y destacó que el fútbol "es de las pasiones más puras y claras y supone un banco de pruebas espléndido".
El acto concluyó con el parlamento del presidente del Valencia, Amadeo Salvo, quien indicó que "el valencianismo es como una familia, es un sentimiento y nos une a todos, algo científicamente demostrable pero a veces inexplicable que se pasa de padres a hijo y de hijos a nietos".
"Para el Valencia éste es un momento histórico y nuevo y sólo pedimos que haya unión. Quizás sea una utopía y un sueño, y más con la que está cayendo en España y otros países, pero nos gustaría batir el récord de abonados, alguna vez tendrá que ser y por qué no ahora", se cuestionó para concluir el acto.

No hay comentarios: